Cómo optimizar linux desde terminal

Comparte la respuesta en tus redes sociales

Cómo optimizar linux desde terminal.- Tendrás que abrir una terminal en linux puedes presionar ctrl + alt + t al mismo tiempo, luego de abrir la terminal podrás ejecutar los comandos dentro de la terminal siempre y cuando seas administrador, ya que al ejecutar algún comando linux se requiere la contraseña para poder ejecutarlo. Ya sabiendo eso puedes seguir estos pasos aquí.

Limpiar Linux desde terminal

Te presentamos algunos consejos útiles para la optimización de Linux. Ya que es crucial para garantizar un funcionamiento eficiente de tu sistema operativo. Una forma de mejorar el rendimiento es mediante el uso de comandos de terminal. Da click en copiar de acuerdo al sistema que tengas vas a copiar el comando de acuerdo a la distribución linux que tengas y luego simplemente vas a pegar en la terminal y presionar intro.

Optimizar manjaro:

Manjaro$
paccache -r ; sudo pacman -Rns $(pacman -Qtdq)
_

El comando paccache -r va limpiar archivos que están descargados que pertenecen a paquetes viejos luego sudo pacman -Rns $(pacman -Qtdq)  eliminara paquetes que serían huérfanos.

Optimizar debian/ubuntu:

Debian/Ubuntu$
sudo apt clean ; sudo apt autoremove
_

sudo apt clean lo que hará es borrar los paquetes descargados, liberando espacio en el disco, luego el comando sudo apt autoremove va eliminar paquetes que fueron instalados de forma automática como dependencias, pero que sin embargo ya no son indispensables ni se necesitan.

Optimizar fedora:

Fedora$
sudo dnf clean all
_

De igual forma sudo dnf clean all va realizar una limpieza de archivos descargados que se consideran ya temporales, ayudando a liberar espacio en disco eliminando paquetes huerfanos.

Aumentar velocidad en Linux

Puedes optimizar el sistema si aumentas la frecuencia del procesador, si lo que quieres es un linux que este más alerta y que vaya fluido con el siguiente comando puedes hacer eso.

Debian$
sudo apt-get install indicator-cpufreq
_

Una vez hayas copiado y pegado el comando y dado intro así como puesto la contraseña en la terminal vas a confirmar la instalación con (s) y darás intro, ya que se instale reinicias linux. Ya que inicie en la barra inferior del sistema vas a encontrar un nuevo icono, da click sobre el y en el menú que aparece elige rendimiento para que el procesador funcione al máximo rendimiento.

aumentar frecuencia del procesador

Aumentar swappiness en Linux

También puedes optimizar más el sistema linux controlando el intercambio swap, ya que linux por defecto crea una partición llamada swap que lo que hace es guardar datos temporales en el disco que la memoria ram tiene, si bien el intercambio es bueno no en todos los casos funciona.

Como acelerar linux:

Para mejorar el rendimiento de tu sistema Linux de forma rápida, una acción recomendada es liberar swap linux. Al liberar la memoria swap, se puede reducir la carga en el sistema y acelerar el rendimiento general del sistema operativo.

Linux$
sudo nano /etc/sysctl.conf
_

Copia y pega el comando de arriba en la terminal y presiona intro, se va abrir el editor de texto gnu nano navega hacia abajo y agrega la siguiente linea de código vm.swappiness= luego del signo = vas agregar un valor por ejemplo si estas sobrado de memoria ram agrega lo siguiente vm.swappiness=10 en caso contrario agrega un valor más alto por ejemplo vm.swappiness=75.

Ya agregada la linea de código presiona ctrl + x se te preguntara que si quieres guardar los cambios escribe Y, y presiona intro para confirmar luego de lo anterior reinicia el sistema.

aumentar swappiness en

Para mejorar el rendimiento de tu sistema Linux de forma rápida, una acción recomendada es liberar swap linux. Al liberar la memoria swap, se puede reducir la carga en el sistema y acelerar el rendimiento general del sistema operativo.

Comparte la respuesta en tus redes sociales
Avatar photo

Ve respuestas

Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *