Cómo abrir archivos AppImage en Linux

Comparte la respuesta en tus redes sociales

Cómo abrir archivos AppImage en Linux.- Comencemos por definir qué es AppImage en Linux: se trata de una manera de distribuir aplicaciones o programas mediante archivos ejecutables que los desarrolladores han compilado con este fin. Estos archivos están diseñados para ejecutarse directamente sin necesidad de instalación adicional, lo que los hace muy portátiles y simples de usar en una variedad de sistemas Linux.

Cómo abrir archivos AppImage desde Linux

Hay dos formas de abrir archivos AppImage desde Linux. La más sencilla es simplemente dar clic derecho sobre el archivo y seleccionar abrir, pero a veces puedes encontrar dificultades si el archivo no está configurado como ejecutable, especialmente si tu sistema Linux no tiene esta función activada. La otra forma es a través de la ejecución de comandos en la terminal. En ambos casos, te mostraré cómo hacerlo.

Para abrir un archivo AppImage en Linux puedes abrir el “explorador de archivos” y abrir la “carpeta” donde lo tienes, luego simplemente da clic derecho sobre el y selecciona “propiedades“, una vez hecho ahora selecciona la pestaña de “permisos” dentro de esa opción da clic en “permitir ejecutar el archivo como un programa“, finalmente cierra la ventana y vuelve a dar clic derecho en el archivo y elige “abrir“.

Ejecutar AppImage en Linux desde terminal

Opcional: Puedes hacer ejecutable el archivo abriendo la terminal en Linux y siguiendo estos pasos.

  • Abre una “terminal” en Linux para hacer ejecutable el programa.
  • Si el archivo AppImage esta en el escritorio ejecuta “cd Escritorio“.
  • Ahora ejecuta “ls” para que puedas ver todo el contenido del directorio.
  • Para hacer ejecutable el programa ejecuta “chmod +x nombre.appimage“.
  • Finalmente vuelve a ejecutar “ls” y para abrir ejecuta “./nombre.appimage“.

Es crucial recordar que si optas por ejecutar el programa desde la terminal, debes reemplazar “nombre_del_archivo” por el nombre real del archivo que deseas ejecutar tomando en cuenta el “.appimage”. Además, es esencial no cerrar la terminal mientras el programa esté en ejecución.

Conclusiones

Hemos descubierto que ejecutar un archivo AppImage en Linux no solo es posible, sino que también existen varias formas de hacerlo. Algunas pueden ser más sencillas que otras, pero incluso las más avanzadas nos brindan una comprensión más profunda de los comandos de Linux y cómo utilizarlos.

Comparte la respuesta en tus redes sociales
Avatar photo

Ve respuestas

Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *