Cómo acelerar google chrome

Comparte la respuesta en tus redes sociales

Cómo acelerar google chrome.- Optimizar el rendimiento de Google Chrome puede resultar desafiante, especialmente en dispositivos con recursos limitados de RAM. Sin embargo, mejorar su funcionamiento es más viable de lo que se piensa. Por ello, aquí te ofrecemos una serie de consejos prácticos para maximizar la velocidad de este navegador, aplicables tanto en ordenadores como en dispositivos móviles inteligentes.

Activa el ahorro de memoria de google chrome pc

Google Chrome ofrece una opción para liberar recursos que consume el navegador web. Si sueles tener muchas pestañas abiertas, Chrome puede liberar recursos cuando esas pestañas están inactivas. Por lo tanto, es recomendable activar la opción de ahorro de memoria en tu navegador web google chrome si estas desde una pc limitada en ram. A continuación, detallaré los pasos para que puedas hacerlo.

  • Da clic sobre los 3 puntos en vertical derecha del navegador chrome.
  • Se abrirá un menú selecciona la opción de ajustes de configuración.
  • En ese apartado del lado izquierdo selecciona la opción rendimiento.
  • Finalmente vas activar la opción que se encarga de ahorrar memoria.

activar el ahorro de memoria de chrome pc

Cierra las pestañas innecesarias en google chrome android

Cuando iniciamos Chrome, es común que visitemos varias páginas que, aunque útiles en su momento, a veces olvidamos cerrar. Con el tiempo, estas ventanas abiertas se acumulan, llegando a ser cientos cuando volvemos a abrir el navegador para seguir navegando. Por lo tanto, es recomendable cerrar las ventanas de los sitios que no estemos utilizando antes de cerrar el navegador, ya que cada ventana puede convertirse en un proceso independiente, lo que podría afectar el rendimiento general del navegador google chrome.

  • Abre el navegador google chrome desde el lanzador en Android o iPhone
  • Ya abierto el navegador en la parte superior derecha pulsa el área de pestañas.
  • En ese apartado pulsa la x para cerrar la pestaña que no quieres que este abierta.

cerrar ventanas en google chrome android

Conclusión

Nuestros consejos para acelerar Chrome son eficaces para gestionar el crecimiento del consumo de memoria en el navegador. Al poner en práctica estas recomendaciones, podrás disfrutar de un rendimiento más ágil al abrir y utilizar Chrome, ya que evitamos el exceso de consumo de recursos del sistema.

como acelerar google chrome

Comparte la respuesta en tus redes sociales
Avatar photo

Ve respuestas

Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *