Roku no abre aplicaciones

Comparte la respuesta en tus redes sociales

Cuando te enfrentas al desafío de que “Roku no abre aplicaciones“, es esencial abordar este problema de manera efectiva para restaurar el pleno funcionamiento de tu dispositivo. Es común encontrarse con esta dificultad al intentar acceder a una aplicación específica y que no abra, como muchos usuarios se cuestionan que por ejemplo “YouTube en Roku no funciona” es que decidimos abordar el inconveniente para que no afecte tu experiencia. Por lo tanto vas a conocer nuestras respuestas para el problema que impide que puedas abrir aplicaciones, para así recuperar la funcionalidad deseada en tu dispositivo Roku.

Que hacer si Roku no abre aplicaciones

Dentro de tu smart tv: Selecciona en tu roku tv “configuracion” luego navega al lado derecho con la flecha derecha y ve hasta abajo y selecciona “sistema” ahora ve al lado derecho y selecciona “reinicio del sistema” y ahora al lado derecho selecciona “reiniciar” y espera un momento a que vuelva a iniciar.

Un reinicio en Roku hace que las aplicaciones se inicien nuevamente, así como también los servicios y conexiones se vuelvan a iniciar, por lo que si algo no se cargó correctamente, el problema quedará resuelto.

reinicio en roku

Opcional: Selecciona de la “lista de aplicaciones” la aplicación que presenta problemas y ahora “presiona el botón *” en tu control roku, dentro del menú selecciona “buscar actualizaciones” con el botón Ok, ya una vez compruebe si hay una procede a instalar la nueva versión ya que una actualización trae mejoras.

actualizar aplicaciones en roku

Opcional: Selecciona la aplicación afectada que no se abre, luego presiona el “botón *” en tu control remoto de Roku. En el menú, elige “Eliminar app” y confirma la eliminación con el botón Ok. Después, simplemente busca YouTube en la tienda de canales, selecciona la aplicación y procede a instalar.

desinstalar aplicacion en roku

Conclusión

Cuando te encuentres con el problema de que tu dispositivo Roku no abre aplicaciones, puedes intentar una solución primero de las tres soluciones mencionadas para resolverlo. Un reinicio completo, la actualización de la aplicación o la reinstalación de la aplicación afectada, suelen ser suficientes para resolver la mayoría de los problemas relacionados con la apertura de aplicaciones en Roku.

Comparte la respuesta en tus redes sociales
Avatar photo

Ve respuestas

Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *