Cómo compartir datos móviles de un celular a otro

Comparte la respuesta en tus redes sociales

Cómo compartir datos móviles de un celular a otro.- Compartir la conexión a Internet entre teléfonos móviles es un proceso relativamente sencillo. Básicamente, implica tener acceso a Internet en un dispositivo y te permite saber cómo compartir datos de un celular a otro de manera eficiente. Esto se puede realizar a través de las opciones disponibles en los ajustes de conexión. Si cuentas con datos móviles, puedes utilizar la función de “Mobile Hotspot” o el “Anclaje a Red Bluetooth”, ambos accesibles desde la configuración de conexiones. Estas opciones te permiten compartir tu conexión de Internet con otros dispositivos de manera práctica. A continuación, se detallarán varios ejemplos.

Ya sea que desees compartir tus datos móviles desde tu dispositivo a otro, podrás hacerlo fácilmente siguiendo los pasos que se detallan en esta guía. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo compartir datos de un celular a otro.

Cómo compartir datos móviles a otro celular Android mediante hotspot (punto de acceso)

  • Ve a la pantalla principal de tu dispositivo Android y selecciona “Ajustes“.
  • Ahí busca la opción de “Conexiones o Internet y redes” y selecciónala.
  • Ahora selecciona “Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles“.
  • O la opción de “Mobile hotspot y anclaje a red” dependiendo la versión.
  • En ese apartado pulsa en la opción “Mobile hotspot o Hotspot de wifi“.

compartir datos moviles por hotspot

Si decides utilizar la función de Mobile Hotspot, al activarla, el dispositivo desactivará automáticamente el wifi para establecer una red propia que funcionará mediante los datos móviles. En la sección de Mobile Hotspot, encontrarás varias opciones, incluyendo detalles sobre los “datos móviles compartidos hoy”, así como la posibilidad de personalizar el nombre de la red y la contraseña si prefieres utilizar otros distintos. Una vez activada la opción en tu celular, en el otro dispositivo deberás dirigirte a los ajustes, acceder a la sección de conexiones o internet y redes, y seleccionar la red que está siendo compartida a través de la función. Después, ingresarás la contraseña correspondiente y seleccionarás “Conectar” o “Aceptar”.

como crear red wifi para compartir datos moviles

Después de activar la función para compartir los datos móviles por hotspot y que el otro dispositivo se haya conectado a la red wifi creada, este último podrá utilizar los datos móviles compartidos de ese dispositivo.

Cómo compartir datos móviles a otro celular Android mediante Bluetooth

  • Ve a la pantalla principal de tu dispositivo Android y toca “Ajustes“.
  • Encuentra la opción “Conexiones” o “Internet y redes” y selecciónala.
  • Ahora, elige “Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles“.
  • O selecciona “Mobile hotspot y anclaje a red” según como diga.
  • En esa sección, toca “Conexión Bluetooth” o “Anclaje a red Bluetooth“.

compartir datos moviles por bluetooth

Si vas a utilizar la función de Anclaje a Red Bluetooth, al activarla, el dispositivo encenderá automáticamente el Bluetooth para compartir los datos móviles a través de esa conexión. En esta opción, no hay ajustes adicionales disponibles aparte de la activación misma. Sin embargo, puedes personalizar el nombre del Bluetooth desde la configuración general de Bluetooth en los ajustes del dispositivo móvil. Una vez activada la opción en tu celular, en el otro dispositivo deberás dirigirte a los ajustes, acceder a la sección de “conectados o conexiones” y seleccionar “Bluetooth”. Vas a activar el Bluetooth y vas a seleccionar el dispositivo que te va a compartir internet o deberás “vincular un dispositivo nuevo”. Ya seleccionado, a ambos dispositivos les aparecerá un mensaje que si quieres vincular, selecciona “vincular”.

opcion bluetooth para compartir datos moviles

Después de activar la función para compartir los datos moviles por Bluetooth y conectar ambos dispositivos mediante Bluetooth, el otro dispositivo ahora podrá utilizar el Internet de los datos móviles compartidos.

Comparte la respuesta en tus redes sociales
Avatar photo

Ve respuestas

Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *